Con una gran concurrencia y la masiva participación de las sedes de Cerro Colorado (PK y K) y Vitacura (Básica), ayer sábado realizamos nuestra tradicional Wanderung de Otoño, solo posible con el apoyo de la comisión de Deportes del Centro de Padres y especialmente debido al entusiasmo de Jan.
Con varios bastante atrasados (incluido uno de nuestros guías, debido a fuerza mayor), y con un pequeño atochamiento en el acceso del parque (debido al registro y pago de la entrada). Dimos comienzo a la caminata con una temperatura inicial bastante agradable (aunque la mañana amaneció bastante helada), el terreno, debido a la falta de lluvias estaba bastante polvoriento. Como siempre ocurre, los pequeños partieron con gran entusiasmo y energía. Elegimos el sendero hacia "El Monolito" para luego dirigirnos hacia el "Mirador de la Roca". Lamentablemente tuvimos que variar el itinerario, ya que inicialmente habíamos planificado reunir a todo el grupo en el sector del "Monolito", es decir, esperar allí a los rezagados e intentar la subida al "mirador" todos juntos. Sin embargo al llegar el primer gupo al monolito, se encontró con una enorme cantidad de abejas (Chaquetas Amarillas) que no permitieron quedarse a merendar en el lugar, debiendo proseguir hacia la cumbre. Desafortunadamente un par de niños fueron mordidos (ya que no pican) por estos molestos insectos, sin consecuencias posteriores.
De ahí proseguimos a la cumbre en un sendero bastante erosionado y resbaladizo para quienes no contaban con el calzado adecuado, sin embargo una gran mayoría pudo coronar la cumbre, mientras otros decidieron detenerse a mitad de camino para merendar y a recuperar fuerzas antes del descenso.
Los felicitamos nuevamente a todos e instamos a quienes esta vez no lograron esta pequeña cumbre, a conseguirla en nuestra próxima Wanderung de primavera!!
Todos lo hicieron muy bien!!